sábado, 23 de agosto de 2014

SD 69 Consideraciones Al Comprar Una Laptop


En este episodio de Sin Distorsión estamos de estreno ya que cambiamos un poco el formato y para comenzar lo dedicamos a hacer algunas reflexionesy recomendaciones sobre cuáles son los aspectos a considerar cuando se trata de comprar una nueva computadora portátil o laptop. Comentamos cual es el sistema operativo que conviene más, los nuevos jugadores en el mercado de las portátiles, la polémica de toda la vida de Intel vs AMD y algunas opciones para comprarla a precio más barato.

Esperamos sus comentarios en el twitter de Luis Eric o directamente en este post
Ya tenemos página en facebook
Liga directa a mp3 (Bajar clic derecho y guardar destino como...)




2 comentarios:

L_Montes dijo...

Te falto mencionar que también se debe consultar los conectores, me ha tocado casos que amigos se compran equipos ultrabook o alguno distinto y se dan cuenta que necesitan un puerto Ethernet o un lector de DVD, así como el uso que le den, por ejemplo: por desgracia no puedo ver Netflix desde Linux, tengo que encender mi equipo en Windows para poder ver, es algo raro ya que en Chrome OS si puedes usar Netflix.

Saludos y espero pronto el siguiente episodio

Luis Eric dijo...

Es cierto, los puertos es algo que olvidé mencionar, además de lo que comentas, en ese aspecto la principal característica que creo se debe de poner atención es en la salida para proyector ya que muchas laptops y más las ultrabooks nuevas ya dejan de incluir puerto VGA que muchas veces es el único puerto con el que cuenta el proyector y entonces habría que comprar un adaptador para llevarlo a todos lados si es que uno acostumbra hacer presentaciones y no conoce el equipo con el que contarán en el lugar.

En el caso de Netflix, ya por ahí hay un método que permite verlo en linux usando wine para instalar la versión de windows de firefox y el plug in silverlight. Yo lo probé y funciona razonablemente bien.

Saludos, Ingeniero.